jueves, septiembre 15, 2005

Libertad Digital y su accionista fantasma, II.

Parece que Baldasano no va a producir, al final, ningún terremoto en Libertad Digital, como ya suponíamos muchos. Pero no será por lo bien que el propio periódico digital nos está informando...
El otro día comentaba aquí la noticia, aparecida en elConfidencial.com, de la venta del paquete de acciones de LD que todavía estaban en manos del Grupo Intereconomía al abogado y empresario madrileño Arturo Baldasano. A muchos nos llena de perplejidad que LD no haya dado la noticia todavía, y que ningún medio, salvo el chivato de Cacho y Casado, lo haya juzgado noticioso, tratándose del primer medio online de España y tratándose de Jiménez Losantos, uno de los creadores de opinión líderes en nuestro país gracias a su programa en las mañanas de la COPE. Por eso, las noticias relacionadas con el asunto cursan, de momento, en forma de rumores y bisbiseos.
Por lo que se ve, en el chat de ayer en LD, un lector con el alias Falstaff preguntó a Jiménez Losantos sobre la cuestión, y el interpelado respondió que el Presidente de LD, Alberto Recarte, llegó ayer mismo a un acuerdo con Baldasano para que el grupo de fundadores (el propio Recarte, Jiménez Losantos, Rubio) junto con algunos accionistas nuevos que no pudieron engancharse a la OPV del año pasado, recomprasen un poco más de la mitad del paquete ahora en manos de Baldasano (es decir, alrededor del 11% del total). Por su parte, Baldasano parece haberse comprometido a sindicar con los fundadores su 10% restante, para asegurar así el mantenimiento de la línea editorial del periódico.
(Hat Tip: Ma ki).
Yo, la verdad, como lector de Libertad Digital, considero todas estas noticias muy relevantes y me consta que la mayor parte de los lectores y, sobre todo, accionistas minoritarios del digital también. Por tanto, me molesta que en LD estén ignorando de un modo olímpico esa inquietud y estén ejerciendo la opacidad y el oscurantismo que tanto critican en otros. Nada justifica ese comportamiento, con el que sólo se consigue dar pábulo a esa idea que tanto nos esforzamos algunos por combatir: que todos los medios de comunicación, ensimismados en la contemplación de su propio ombligo, son, a la larga, iguales.

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posted by Freelance at 11:13:00 a. m.