lunes, septiembre 19, 2005

Los Blogs y las Leyes.

Hace unos días, en la entrada titulada Traffic-power.com vs. Aaron Wall, prometí elaborar un post (sin fecha de compromiso, ojo; como se dice en lenguaje forense, certus est ad incertus quando) sobre la normativa aplicable a los blogs en materia de protección de datos; principio de territorialidad; injurias, calumnias y otros delitos que puedan ser cometidos por medio de los blogs o los comentarios de terceros; derecho comparado; etc.
El tema me ha parecido tan interesante que he enredado a uno de mis socios en el despacho, Javier González (Director de Procesal) para escribir entre los dos, no un post, sino un pequeño estudio sobre el asunto. Dependiendo del volumen final del estudio, es posible que lo publiquemos como libro electrónico en .pdf o incluso que intentemos publicarlo en papel por medio de alguna editorial jurídica.
Tiempo no es lo que sobra, de modo que no tengo ni idea de cuándo podremos tener preparado el trabajo. Sin embargo, pondremos todas las ganas en llevarlo a buen puerto, porque es una materia sobre la que no se ha escrito nada más o menos sistemático en español todavía, y porque se trata de un asunto que irá ganando importancia e interés a medida que la blogosfera siga creciendo.
Os tendré informados.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 8:20:00 p. m.