sábado, octubre 15, 2005

Anales del comentario progre en FC. Hoy: Sun Tsu.

La invencibilidad radica en la defensa; la posibilidad de victoria en el ataque. Defiéndete cuando la fuerza del rival sea abundante, y ataca al rival cuando su fuerza sea inapropiada. (SUN TZU: “El Arte de la Guerra”).

El momento tenía que llegar tarde o temprano; Sun Tsu se ha pasado por este humilde blog, supongo que llamado en auxilio de Enriquito, su palmero y conmilitón, y ha dejado un comentario donde, con esa fineza de pensamiento tan habitual entre los progres, se dedica a insultarme a mí y a mi blogroll, con empleo de expresiones soeces y tabernarias y sin traer a colación, por lo demás, argumento o ejemplo de ninguna clase.

Yo había leído ya alguna cosa de este muchacho, Sun Tsu, en el siglo Santi Benítez, de profesión oenegero, en ese parturient montes llamado Red Progresista que, por cierto, se ha desinflado como un balón de Nivea. (Hago aquí un alto para mostrar mi sorpresa por el apodo escogido por el muchacho: Sun Tsu. Fue Sun Tsu o, si hemos de escribirlo bien, Sun Tzu, un general chino del siglo V a. C. que escribió, en largas tiras de bambú, el tratado militar más antiguo que se conserva, titulado El Arte de la Guerra, que ha experimentado un insólito reverdecimiento estos últimos años como libro de estrategia para políticos, empresarios y altos ejecutivos. Sorprende que un progreta pacifista y antiglobi como el muchacho haya escogido un apodo tan capitalista y tan militar).
Decía que me pareció el muchacho, cuando le leí dos o tres sueltos en Red Progre, ni más ni menos ignorante, fanático y demagogo que la mayor parte de sus colegas de bitácora, aunque algo más agresivo y camorrista. Ahora, ya digo, se ha pasado por aquí a dejar algunas perlas de su sabiduría, a saber:

A propósito, me encanta tu columna de la derecha, nunca mejor dicho, hay tanta basura que como alguien abra tu blog sin tener el panda o usar linux se va a acordar de toda tu familia.
Más que freelance deberías llamarte bushpartner, te va más.

Y no te comento nada porque no das ningún argumento en contra. Rajoy y tú se pueden juntar y se hacen unas pajillas, con dos cojones.

Prescindamos por un momento de la falta de coherencia de las diferentes frases que componen la diatriba, las cuales parecen amontonadas sin orden ni concierto después de haber ido escogiéndolas en un manual de insultos para progres; prescindamos también de la frase última (que no es más que un desahogo infantil estilo ¡gafotas, gallina, cara de caca!); y prescindamos igualmente del ¿insulto? bushpartner, neologismo de incierto significado que, en todo caso, podría ser una especie de honor, pero no un insulto; y centrémonos exclusivamente en la primera frase, la de que mi blogroll es una basura. Ignoro por qué mi blogroll provoca tanta aversión a los progretas, salvo por la alergia generalizada al conocimiento que padecen todos ellos. Yo, como es lógico, en justa reciprocidad, he vuelto los ojos rápidamente al blogroll que puede verse en la bitácora del muchacho, y me he encontrado con páginas donde se leen cosas como las siguientes:

Prohibido llorar sobre los vivos a ochenta años de la augusta gesta, frente a los de Bolívar y Camilo, a treinta del viraje hacia la estrella. Al pie de tus treinta años te decimos: préstanos tu morral y tu escopeta, tus focos, tus Vietnams y tus caminos, tu esperanza, ternura y arrechera. Préstanos tu montaña, tus morteros, tu magia, soledad, naufragio y suerte, tus planos, tus trincheras, tus secretos. Préstanos tu escondite y taburete y tu diario y tus manos y portentos para empuñar fusiles nuevamente. (Loas al asesino Ernesto Ché Guevara con motivo de los 30 años de su muerte, en Voltaire Net).

El 13 de octubre de 2005 fue una fiesta para el rojerío mundial, porque la Academia sueca le concedió el premio Nobel de literatura a Harold Pinter, uno de los escritores más grandes y rojos de las últimas décadas, que no ha dudado nunca en poner su arte al servicio del socialismo (a no confundir con la socialdemocracia, degradación derechista hoy imperante en el mundo posterior a la guerra fría) […] Pero no deseo terminar estas palabras sin hacer hincapié en otro aspecto del militantismo de Harold Pinter que me llena de orgullo: su inquebrantable amistad hacia la Revolución cubana y su defensa sin matices de Hugo Chávez y la recién nacida Revolución bolivariana de Venezuela. (Ditirambos dedicados a Harold Pinter en
Rebelión).

Con la fuerza ancestral de Mota, Icelaca, Etempica y Lempira se levantan nuestras voces, llenas de justicia libertad y paz. (Especie de invocación final de un manifiesto por la resistencia indígena contra los conquistadores, de Colón abajo pasando por la Telefónica, en
Indígena.Nodo50).


He tardado algo menos de 15 minutos en localizar estos textos en páginas enlazadas desde el blog del muchacho, de modo que me permito suponer que un análisis algo más pormenorizado arrojaría muchos más ejemplos, y mucho más significativos, de apología de asesinos y tiranos o de cómicas advocaciones mágico-oscurantistas del estilo Bolaramm-Zsudaramm a la memoria de caciques indígenas entregados al canibalismo, los sacrificios humanos y la esclavización de sus semejantes. Con todo, creo que los pasajes citados son más que suficientes para demostrar que aquí el colega, que viene nada menos que a dar lecciones de limpieza, está de mierda hasta las orejas.

Dicho todo esto, ha llegado el momento de lanzar mi apuesta habitual. Sun Tsu, te desafío a que encuentres una sola cita en cualquiera de las páginas web de mi blogroll donde pueda leerse la más mínima manifestación de apoyo a cualquier tirano, es más, a cualquier clase de tiranía. Mientras no seas capaz de traer esa demostración, afirmo que eres, objetivamente, un embustero, un demagogo y un manipulador, aparte de un fan de dos genocidas como Castro y Ché Guevara, que eso ya ha quedado más claro que el agua.


NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 7:50:00 p. m.