jueves, octubre 13, 2005

El show caribeño.

Queridos lectores de Freelance Corner: mañana tengo que viajar a Estatutlandia por razones de trabajo y lo normal es que no pueda actualizar el blog. En desagravio, prometo un contenido sorpresa para el viernes y os dejo este enlace a un interesante artículo en Diario Exterior.
Parece que, entre los mandatarios y diplomáticos de carrera, causa cierto malestar el ya manido show de los siniestros Abbot & Costello del Caribe, el tirano Fidel Castro y el proto-tirano Hugo Chaves. Lo sorprendente es que ambos causen el embeleso que causan en la progresía europea y muy especialmente en nuestro tonto de Carabaña favorito.
La puesta en escena del "espectáculo" Castro y Chavez de cara a la XV Cumbre Iberoamericana sigue su curso. En medios diplomáticos españoles y de algunas representaciones latinoamericanas no se oculta el malestar por la ya habitual utilización de la cumbre en la estrategia mediática de Fidel Castro. A esta estrategia se ha sumado Hugo Chavez.
Aunque los viajes del dictador cubano son una incógnita hasta el último minuto, según fuentes oficiales del régimen castrista, se espera que Fidel Castro acuda a la cumbre, al igual que Hugo Chávez, a quien el gobierno español le tiene preparado una serie de encuentros especiales como apoyo a su revolución bolivariana. Quien si ha confirmado su asistencia es el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Pero no se puede decir que venga con especial entusiasmo. Uribe ha dicho este miércoles que hay "tantas cumbres" de mandatarios en la agenda internacional "y tan seguidas" que "éstas se vuelven detestables porque se convierten en turismo presidencial".

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 12:55:00 a. m.