miércoles, octubre 19, 2005

El Tiranosaurio.

Con ese sobrenombre pasó a la posteridad el dictador paraguayo Stroessner gracias a la novela de Augusto Roa Bastos. Quien hoy encarna mejor en todo el mundo tan siniestra figura es sin duda Fidel Castro.
Entre los comentarios que recibí en la bitácora por el artículo Fidel Castro, la Justicia española y el genocidio, publicado hace unos días, me ha conmovido especialmente el de una joven cubana que reproduzco íntegro a continuación:
Ante todo, mi agradecimiento como cubana, puedo transmitir el sentir de la mayoría de nuestro pueblo y los casi tres millones de exiliados, desterrados y residentes fuera de Cuba.
De igual forma creo que se sienten agradecidos los familiares de 17 mil fusilados por Fidel Castro, los familiares de más de 150 mil desparecidos, hundidos, ametrallados en el mar intentando huir, como en el caso del Remolcador 13 de Marzo, que ni siquiera dejó rescatar los cádaveres para darle sepultura.
Agradecidos estarán también los prisioneros que hace unos días estaban en huelga de hambre y los dos que se encuentran ahora.
Sin la debida autorización del dueño de este blogs, me he permitido promocionarlo en los foros cubanos, donde participamos los de afuera y muy pocos de los de adentro, ya se sabe que los dictadores temen más que nada a la información y por eso en mi país muy pocas personas cuentan con el privilegio de tener un ordenador e internet, pero sepa que lo he puesto en señal de agradecimiento.
Estamos decepcionados con la Cumbre Iberoamericana, esperabamos apoyo y solidaridad sobre todo para los presos politícos, golpeados, malnutridos, aislados, incomunicados y ni siquiera ese tema se ha nombrado, los medios de información en España apenas hablan de los opositores en mi país y hemos visto muchas loas al dictador, se prohibió una manifestación de exiliados en Madrid y se autorizó la de Salamanca a favor de Fidel Castro.
Espero no haberme extendido mucho y sobre todo, no pretendo molestar, ni ofender a nadie, sólo tengo 32 años y hace poco que resido en España, algunos hechos de los que mencionan los conozco unicamente por haberlos leído, pero nunca lo que se lee puede transmitir, ni superar lo que se vive, gracias por su atención, su espacio, su preocupación, de corazón, muchas gracias.
Este digno y valeroso testimonio, aparte significar un orgullo y un estímulo para mí, cobra un valor excepcional si lo comparamos con las profundas y verdaderas razones por las que todo un pueblo permanece en la opresión y la miseria, más allá de entelequias revolucionarias y futuros paraísos colectivos: el simple y craso enriquecimiento del monstruo hasta límites delirantes. En el estudio publicado por Fausta que enlazo aquí se recoge, desde diversas fuentes, el proceso por el cual miles de millones de dólares se "lavaban" en cuentas de la UBS (que es la mayor entidad de la llamada banca privada del mundo), procedentes de la Habana en fletes especiales. De hecho, según las informaciones recogidas por Fausta,
On October 22, 2004, six months after UBS paid the $100 million fine, the International Financial Action Task Force Against Money Laundering adopted Resolution IX, which, according to a Task Force press release, "calls on countries to stop cross-border movements of currency and monetary instruments related to terrorist financing and money laundering and confiscate such funds.
"Three days later, on October 25, Mr. Castro announced that he was ending the use of American dollars as the currency of the Cuban economy, encouraging the use of Euros, Swiss francs, and other foreign banknotes instead.
Aquella medida anunciada por Castro fue, recordemos, recibida con alborozo por nuestros progres de tricotosa como un signo de firmeza ante los malvados Estados Unidos, aunque ahora quede bastante claro que fue una medida de conveniencia del Tirano ante las dificultades para seguir blanqueando dólares robados a los cubanos.
Por otra parte, según las informaciones aparecidas en el New York Sun que Fausta referencia, la trama suiza podría ser apenas una parte de toda la vasta red de Castro en todo el mundo, con cuentas en Grand Cayman, Londres, Liechstenstein, Panamá, quizá Venezuela, cuyos fondos, controlados directamente por el Carnicero de la Habana, estarían dedicados a financiar su abrumadora propaganda, actividades subversivas y grupos terroristas. No sólo estaríamos hablando de grandes cantidades de dinero, sino también flotas de automóviles, camiones, alimentos y artículos de lujo.
Finaliza Fausta su magnífico trabajo afirmando que (traduzco):

El ciudadano cubano medio tiene que mantenerse con 20 dólares y un paquete de racionamiento mensuales. Obviamente, Castro y sus apologistas culpan al "embargo" de ello. Pero no ha habido embargo capaz de evitar que esos 3.900 millones de dólares fueran a engordar el bolsillo de Fidel.

Y ¿quiénes son esos apologistas a los que Fausta se refiere? La identidad de, al menos, unos cuantos de los más entusiastas quedó muy clara durante la pasada Cumbre Iberoamericana celebrada en Salamanca: se sientan en el banco azul del Congreso de España, y con arrobado servilismo, condenan el ineficiente bloqueo y ejercen su repugnante papel de mamporreros del Tiranosaurio que, complacido, sonríe desde la distancia; ni siquiera necesita acudir en persona para cuidar la viña.
Se preguntaban el otro día los amigos de Ajopringue de dónde habría salido el dinero para pagar las masivas manifestaciones de apoyo al Tiranosaurio que tuvieron lugar en Salamanca durante la celebración de la Cumbre. Yo, hoy, lo tengo bastante más claro: de las cuentas de Castro en UBS y del expolio y el martirio de todo el pueblo cubano, con la inícua complicidad de mi Gobierno.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 5:29:00 p. m.