lunes, octubre 31, 2005

¿Está presionando la Generalidad a los anunciantes de la COPE?

Eso es lo que se desprende, al menos, de la noticia que hoy ha ofrecido la cadena de radio en su programa La Palestra.
La noticia dice textualmente:
Desde algunos departamentos de la Generalitat se están empezando a mandar correos electrónicos a diferentes clientes de la Cadena COPE en Barcelona para que dejen de anunciarse en este medio de comunicación. A manos de la Cadena COPE ha llegado un correo en el que, en catalán, se puede leer los siguiente: “ Señor director, - aquí figura el nombre de la empresa anunciante - esta mañana he escuchado un anuncio de su empresa en la COPE a las 9:30. Ayer entre las 9 y las 11 el locutor de este programa, en la tertulia, comparó a las empresas catalanas y directamente al señor Ricard Fornesa, con actitudes nazis por querer ocupar el mercado natural español. Como empresario catalán que es le solicito que retire su publicidad de la cadena COPE. Atentamente, Frances C ”. Este correo electrónico fue enviado el pasado jueves día 27 desde algún departamento de la Generalitat y supondría un salto cualitativo en el acoso del Ejecutivo catalán contra esta cadena de emisoras.
Hay que tomar esta noticia con la debida reserva, porque es muy sencillo enmascarar un correo electrónico, simulando que ha sido enviado desde cualquier dirección. No obstante, teniendo en cuenta el cariz que están tomando los acontecimientos, a mí no me extrañaría nada que la noticia fuera cierta y, es más, que se quede corta. Llamo la atención a los lectores sobre la justificación que el presunto correo ofrece, tan incorrecta gramaticalmente como falsaria materialmente: "Ayer entre las 9 y las 11 el locutor de este programa, en la tertulia, comparó a las empresas catalanas y directamente al señor Ricard Fornesa, con actitudes nazis por querer ocupar el mercado natural español". Aquí, aparte que no hay quien entienda una palabra, no se dice una sola verdad. Y aunque así fuera, ¿es que la Generalitat quiere erigirse en árbitro de las decisiones libres de los empresarios que se anuncian donde mejor les parece?
Qué pregunta más tonta; claro que quiere.

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posted by Freelance at 5:06:00 p. m.