lunes, octubre 03, 2005

Mañana se presenta en Madrid el último libro del polémico periodista, ensayista, tertuliano y Subdirector de la Revista Época, libro que promete convertirse en el vade mecum del antizapaterismo con fundamento.

No está mal como avance o premiere de la sección que espero saber conducir en el futuro (y ya inminente) periódico ciudadano HispaLibertas: el avance de la presentación, mañana en Madrid, del último libro de Enrique de Diego, titulado ZP en el País de las Maravillas. El propio Enrique ha tenido la deferencia de enviarme la nota de prensa con el anuncio de la presentación (que reproduzco más abajo) y todo un capítulo del libro, que me guardo para el primer suplemento de la sección, por aquello de reaprovechar el material en tiempos de escasez y también (ahora en serio) por su importancia como novedad editorial.
La presentación tendrá lugar mañana martes, 4 de octubre, a las 12 horas en el Gran Hotel Conde Duque de Madrid (Plaza del Conde de Valle de Súchil, 5). Intervendrán en la presentación Francisco Alcaraz, Presidente de la AVT, y Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro por la Familia. Todos los lectores de HispaLibertas estáis invitados al acto.

Francisco José Alcaraz y Benigno Blanco presentarán el libro de Enrique de Diego, “ZP en el país de las maravillas”.
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz y el Vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco presentan el próximo martes, 4 de octubre, el libro “ZP en el país de las maravillas”, del periodista Enrique de Diego, subdirector de la revista Época. La presentación tendrá lugar en el Hotel Conde Duque (Plaza del Conde Valle de Suchil, 5), a las 12 horas. Es la primera vez que en un acto público coinciden los representantes de los dos movimientos asociativos más activos del momento actual.
El último capítulo del libro, editado por la editorial Libros Libres, en el que el autor parte del análisis de las manifestaciones de junio, lleva el significativo título de “De la rebelión cívica a la movilización general”, y pretende ser una propuesta y una teorización de un movimiento de oposición desde la sociedad civil al Gobierno.
El humor es el mejor talante para la crítica política. Desde esa premisa, “ZP en el país de las maravillas”, el nuevo libro del periodista Enrique de Diego, resulta corrosivo, una auténtica arma de destrucción masiva del zapaterismo.Para el autor, “Alicia en el país de las maravillas es todo un redescubrimiento que permite adentrarse en los esquemas de la política esotérica de Zapatero, basada en gestos, frases hueras y en el dominio del sentimentalismo sobre cualquier criterio racional”.
De ese modo, “las semejanzas son acusados en cuanto a la ambientación fantasiosa. Por encima de ello, destacan dos similitudes: la eliminación de cualquier regla lógica y el trastocamiento del lenguaje”. Para Enrique de Diego, “antes, el sentido común era el menos común de los sentidos; desde que gobierna Zapatero, simplemente, ha quedado abolido”. Incluso hay un personaje en Alicia en el país de las maravillas que recuerda al presidente Rodríguez: el gato de Cheshire, con su permanente sonrisa y su extraña forma de argumentar.
Siempre desde la ironía, Enrique de Diego pasa revista a la cosmogonía progre, con sus tics, prejuicios e incoherencias. A veces en broma, a veces con la intensidad de la mejor divulgación, desentraña y despeja las antimonias de Zapatero y muestras las contradicciones de, entre otros, Pedro Almodóvar, Carmen Calvo, María Antonia Trujillo, Cristina Narbona, Carmen Caffarel, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Zerolo.
Libro divertido y demoledor, especialmente recomendable para quienes, atacados de zapaterofobia, empiezan a no soportar al presidente del Gobierno.

Artículo originalmente publicado en HispaLibertas.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 3:07:00 p. m.