jueves, octubre 06, 2005

Presentado en Madrid "ZP en el País de las Maravillas"

(Extractos del artículo publicado en HispaLibertas).





(...) de rebelión civil se habló, y mucho, durante la presentación. Ésta corrió a cargo de los representantes de las dos Asociaciones más activas a la hora de movilizar a los ciudadanos contrarios a las políticas del Gobierno, aunque por razones bien distintas: Francisco Alcaraz, Presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, y Benigno Blanco, Vicepresidente del Foro por la Familia.
(...) abrió el fuego Alcaraz manifestando que, aunque el libro de Enrique es muy gracioso, a él no le hacía maldita la gracia. Como es lógico, luego se explicó un poco más e hizo ver a la audiencia que la situación, aunque bien merezca la ironía y hasta la chanza desde el punto de vista del comentarista político, en la línea de la escuela periodístico-satírica española que va desde el Fígaro de Larra hasta Campmany, es demasiado cruda y demasiado dolorosa para las víctimas del terrorismo como para tomarse las cosas a risa.
Benigno Blanco se refirió durante su intervención, fundamentalmente, a ese movimiento exclusivamente ciudadano, es decir, casi ajeno al mundo de la política partidaria, que ha surgido en España a raíz de la victoria del PSOE en las últimas elecciones generales y a su política sistemáticamente dirigida a la demolición de las posiciones que no les son afines o que representan un obstáculo para el ejercicio de sus, generalmente, extravagantes políticas de gobierno. Para Blanco, la sociedad española está lo bastante madura como para llevar adelante esa rebelión civil que la situación demanda y, de hecho, tanto él como el propio Alcaraz anunciaron nuevas manifestaciones para el futuro inmediato.
(...)
Antes de la conclusión del acto, Francisco Alcaraz hizo un anuncio novedoso y es que la AVT va a dirigir una carta al Lehendakari Ibarreche para solicitarle una subvención con que financiar los costes de la llamada Caravana contra el Olvido que recorrerá los cementerios de toda España donde reposan las víctimas del terrorismo, igual que ha subvencionado los desplazamientos de los familiares de los presos etarras que han ido a visitarles a prisiones alejadas del País Vasco. No cuesta mucho imaginar que la respuesta del Lehendakari brillará por su ausencia, si bien hay silencios mucho más elocuentes que diez millones de palabras.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 2:09:00 p. m.