martes, octubre 25, 2005

Unveiled.

La noticia que me proponía comentar era la confirmación de la victoria del SÍ en el Referendum constitucional en Irak, pero esta otra se sobrepone. Lo de Irak, ya lo comentaré luego.
He repetido hasta la saciedad que, cuando empecé a escribir esta bitácora (un poco de chiripa, todo hay que decirlo), lo hice siguiendo, básicamente, dos ejemplos: HispaLibertas y Barcepundit. Justo es reconocer que Liberalismo y Daniel Rodríguez Herrera significaron mi vía de acceso a Red Liberal y, por tanto, a los lectores y a la limitada pero simpática notoriedad de que ahora goza FC, pero el modelo de bitácora que yo quería seguir era esa brillante combinación de thinking y linking que caracteriza a las dos grandes bitácoras, cada una a su modo, citadas al principio. Poco podía yo imaginar que, andado el tiempo, iba yo a disfrutar del privilegio de ver mis propios artículos publicados en la bitácora colectiva dirigida por Manel, y de ser enlazado con relativa consistencia desde la bitácora de FrancoAlemán. Además, y dentro del carácter relativo que tienen estas cosas, me cabe el orgullo de decir que considero a ambos entre mis amigos virtuales.
Nada tiene de extraño, por tanto, que la revelación de la identidad de FrancoAlemán sea para mí la noticia del día. Es una cosa curiosa esto de la identidad; con cierto formalismo propio de los gnósticos y de la ciencia esotérica de la kábala, creemos que la identidad es algo asociado al nombre de cada uno, cuando es obvio que la verdadera identidad (esa que dimana de los actos, que son esenciales, y no del nombre, que es accesorio) de FrancoAlemán estaba ya clara para todos sus lectores y amigos. No obstante, ol' habits die hard; resulta inevitable que el nombre modifique la percepción que tenemos de la persona, de modo que ahora, como JMG, adquiere FA un perfil nuevo que los días se encargarán de confundir con el antiguo hasta hacerlos inseparables.
Pero que la anécdota, con ser relevante, no nos distraiga de la categoría: la parte mollar de la revelación de FA es que va a incorporarse a ese sancta sanctorum de la blogosfera mundial que es Pajamas Media, compartiendo cartel con mitos de la talla de Tim Blair, Omar & Mohammed, Eugene Volokh y muchos otros. Con el ingreso de FA en ese grupo, es toda la blogosfera española la que crece, se prestigia y gana en importancia.
Enhorabuena y gracias, FrancoAlemán.

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 4:32:00 p. m.