martes, noviembre 01, 2005

Crónicas de la Alianza de Civilizaciones.

La actualidad es pródiga en ejemplos de los valores que las diferentes civilizaciones pueden aportar a la Alianza que Zapatero y sus ninfas egerias están promoviendo con entusiasmo.
Informan Barcepundit y Ajopringue (atención: fotografías muy duras) que un niño iraní de 8 años (la edad de mi hijo Álvaro) ha sido torturado, haciendo pasar la rueda de un coche sobre su bracito, porque, al parecer, había robado algo de pan.
En Regime Change Iran leemos que las autoridades de la ciudad iraní de Bojnourd les han declarado la guerra a los maniquíes de las tiendas de ropa, y han confiscado 65 de ellos. "El empleo de vulgares maniquíes, ya sean masculinos o femeninos, supone una afrenta para la moral pública y debe considerarse un crimen", ha declarado Moussa-al-Reza Pirgazi, Fiscal general de la ciudad.
También a través del blog del Doctor Zin nos enterábamos el otro día del más que probable asesinato de Ali Rasti, universitario y activista contrario al régimen de Ahmadinejad, a manos de la Harrasat, algo así como una Gestapo universitaria iraní.
En Coalition for Darfur podemos comprobar que otro adalid del talante, Robert Mugabe, ha rechazado la ayuda humanitaria enviada por la ONU con destino a los miles de zimbabweses que todavía vagan desamparados por las calles después que el propio gobierno de Mugabe les desalojase de sus casas hace unos meses; una purga no es tal si se permite la ayuda a los purgados.
Por su parte, Dame Lo (curioso nombre), Presidente de la comunidad de senegaleses de Ibiza, afirma que la amputación ritual del clítoris es una costumbre muy respetable. "Es lo mismo que cuando aquí, en Occidente, se hacen un tatuaje". Respetable costumbre sin duda, que afecta, según cálculos de la ONU, a unos 135 millones de mujeres.
¿Cual de estas santas acciones, u otras semejantes con que estas civilizaciones de la paz, la concordia y las sabias tradiciones que tanto gustaban a Levy-Strauss nos ilustran cada dos por tres, se incorporará a la agenda de la Alianza de Civilizaciones?

NOS HEMOS MUDADO. AHORA ESTAMOS EN HTTP://WWW.FREELANCECORNER.NET. PUEDES ENCONTRAR ESTE MISMO ARTÍCULO ALLÍ, E INCLUSO DEJAR TUS COMENTARIOS.

posted by Freelance at 7:26:00 p. m.